Micromarcas y otras marcas varias, de la A a la Z

Este hilo es impresionante, me quedo anonadado y a vivir en él. Que trabajazo.

3 Me gusta

Efectivamente, es una marca que originalmente era suiza, se registró en 1946.

La marca actual está en manos de Solar Time Ltd., empresa de la familia Tolani, empresarios indios afincados en Hong Kong que han resucitado muchas marcas y están también detrás del grupo Dartmouth Brands (AVI-8, Spinnaker, etc.). Una suerte de enumeración se puede encontrar aquí:

6 Me gusta

Qué gozada, Sergi. Muchas, muchísimas gracias por la currada :hugs::hugs::hugs::hugs::hugs:

2 Me gusta

Gracias de nuevo Sergi por la compilación, la voy a guardar :ok_hand:

3 Me gusta

Como novato en este mundo, gracias por tantísima información. Una enciclopedia. Puro conocimiento.

2 Me gusta

Increíble trabajo. Enhorabuena y muchas gracias.

1 me gusta

Fantastic Mr. Sergi

1 me gusta

The-fantastic-mr-fox GIFs - Get the best GIF on GIPHY

2 Me gusta

Falta Paul Vermot, 1935, base SW-200 muchos, ver: Paul Vermot - AlexSagrato.com

1 me gusta

Interesantísima compilación; digna de guardar.

Si se me permite, contribuyo con una marca, para mí desconocida hasta que me compré mi cronógrafo suizo.

Hablo de la marca OTIS.

En Mikrolisk he encontrado apenas tres entradas. Yo creo que se trata de la segunda, la de Ernest Schlenker, por las fechas, aunque no estoy seguro del todo.

Intenté buscar cuanta información pude por la red y sólo llegué a encontrar algunos ejemplos de esta marca ya desaparecida. La mayoría eran otros cronógrafos suizos dotados de calibres Landerón.

Aunque encontré algunos otros ejemplos, no necesariamente cronógrafos:

Me gustaría encontrar documentación adicional acerca de esta marca pero yo ya soy incapaz de encontrar más.

Saludos.

3 Me gusta

Añadida al Excel. Gracias.

En esa web no se menciona, pero Paul Vermot fue el fundador de la marca Mondia, que también fue resucitada en su día por unos empresarios italianos. Da la impresión de que, en este caso, otros italianos decidieron utilizar directamente su nombre.

2 Me gusta

Gracias por el aporte pero la idea era que las marcas estuvieran en activo y Otis tiene pinta de que fue desapareciendo en los 60 si no antes.

Para encontrar algo más de información, me tomo la libertad de recomendarte seguir los pasos que describo en otro hilo:

Así, realizando una búsqueda rápida, te diría que la marca Otis fue registrada el 20 de marzo de 1926 por Ernest Schlenker, propietario de la fábrica de relojes Felicitas.

Quizás salieran de su taller piezas como esta:

Walter Ott, por el contrario, registró su negocio el 20 de noviembre de 1923

image

y el 15 de agosto de 1927 varias marcas, entre ellas Otylus,

y el 29 de julio de 1934, un sello para cajas de reloj chapadas en oro.

.

Volviendo a la marca Otis, el 9 de agosto de 1937 se da de baja su registro a solicitud del titular (Schlenker).

Por aquel entonces ya había aparecido la Otis Watch de Walter Ott.

Pero a mediados de los años 50 parece que el nombre Otis va desapareciendo de nuevo, (¿quizás debido a un conflicto con el fabricante de ascensores? ¿Una reclamación de Oris?).

Como ves, se te abren varías líneas de investigación que puedes explorar. :wink:

4 Me gusta

Tengo ese tema en “favoritos”, Sergi, pero cada vez que te veo sacar la lupa…

1 me gusta

:wink:

1 me gusta

Hola, @Sergi_c05:

Muchísimas gracias por tu contestación y por tu intento de ilustrarme en cómo se investiga en estas cosas. A decir verdad, ya había llegado al hilo tuyo: ¿Alguien conoce esta marca…? y, tratando de poner en práctica tu método, habría intentado, incluso, descubrir algo acerca de la marca Cauny -ésta sí existe todavía en la actualidad, y así aparece en tu listado-, de la cual me había comprado algo por aquella época; el resultado fue un fracaso total, es decir, no pasé de Mikrolisk y alguna mínima referencia a la marca en los diarios de los 50-60. De la marca Cauny se puede conseguir algo más de información por internet aunque, ya sabes, todos acaban por citarse unos a otros, sin mencionar fuentes, de forma que todo lo que se encuentra está altamente correlado y por tanto es de escaso valor y más que dudosa fiabilidad.

En vista de la deferencia que has tenido contestándome, lo cual te agradezco enormente, prometo una vez más volver a intentarlo con algo más de método y, sobre todo, paciencia.

Sólo la diosa Fortuna premiará, llegado el caso, el éxito de mis indagaciones.

Un saludo.

1 me gusta

Ahí está, compañero: mucha paciencia. Es cuestión de tomárselo con calma, ir encontrando hilos de los que tirar y, poco a poco, darle forma a la historia. Internet nos permite consultar fuentes y archivos que se encuentran desperdigados por todo el mundo, pero aun así no está todo digitalizado y, a menudo, pueden quedar cosas “en el aire”. No hay que obsesionarse.

Cuando nos encontramos con marcas pequeñas que se comercializaron durante apenas un puñado de años, como es este caso, la situación se complica y, al final, puede que sea muy poco lo que se llegue a encontrar.

Lo dicho: paciencia y suerte con las pesquisas. :wink:

3 Me gusta

Mirando el móvil :joy:

2 Me gusta