Los relojes que están en precio, por innovación, desarrollo, concepto, calibre y calidad, eso … están en precio, si bien habría que añadir que los están subiendo.
Digamos que una vez introducidos, pretenden elevar la percepción de calidad de la marca a través del precio. Perdiendo uno de los valores de la marca iniciales.
Pero después están colando otros modelos con calibres japoneses, que además pasan por relojes chinos del tirón, como es el caso, y a precios ya que no se justifican de ninguna manera.
No puedo estar más de acuerdo con este comentario
.
Yo incluiría Christopher Ward, Baltic, Farer, Echo Neutra,… vamos todas las micro marcas![]()
Es lógico, lo difícil es aguantar los años iniciales. Una vez que estás ahí lo que se intenta es posicionarse en un sector superior. Por lo menos los nh35 vendrán bien ajustados.
Sector superior … sin poder, claro está.
Eso es lo malo que si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo.
Si haces cosas que lo merecen y justifican, pues me parece lógico que adecúes el precio a la calidad que vendes, pero si no, pues que no me vengan en plan “escalafón superior” con relojes “diseño Ali” a los que le meten el logo y a tirar de precio premium.
En este caso suben precio por los diamantes, parecen ser autenticos, aunque tendran inclusiones
Si llega a ser 100m y zafiro…. tendría un problema
A mi me gusta el diseño, quitando los diamantes.
Ojo, que este Mini Samurai es simpático:
Pues si, es bonito. Si cuando quieren…
A mí personalmente me gusta más por detrás que por delante![]()
Saludos.
Personalmente el “Nuevo Samurai” no me gusta porque estéticamente nada tiene que ver con el modelo original. Creo que una caja con un diseño tan peculiar y característico, que le aportaba tanta personalidad al reloj, como la del Samurai Original no admitía un remake en el que solo se conserva el nombre. En definitiva, para mi al “Nuevo Samurai” lo deberían haber bautizado con otro nombre/apodo, tratándolo como un reloj nuevo y diferente y no asociarlo a un icono.
Es como si sacaran un “Nuevo Tortuga” con forma de Cartier Tank.
Así es que este nuevo Mini Samurai me deja frío y el fechador redondo en una posición “a medio camino” tampoco ayuda![]()
Entiendo y comparto que algo que funciona tan bien como el Samurai, deberían mantenerlo y dejar versiones standard, no tanto Save The Ocean, Manta, Padi, King o Power Ranger limited TM bla bla bla.
A este lo han querido llamar Mini Samurai. Pues bien, un “Samuraisito”. Pero que sea una opción más y no un sustituto.
Lo de la fecha entre números tiene un por qué, y es una manera de capear la normativa para llamar Diver a un reloj, que ahora pide que todos los índices horarios tengan lume. Si le quitas el 3 o el 6 para poner la fecha, o le metes un quesito de lumen (como al MM300 a las 3 en su momento) o no lo puedes certificar como Diver según la ISO.
A mí personalmente este reloj me gusta, y agradece mucho el cambio de correas, lo que pasa es que aún no tengo muy claro que haya un modelo que diga “este sí es para mí”.
A mí la tipografía para los números del bisel en el nuevo me parecen muy “samurai” pierde algunos ángulos o cortes como el de la carrura izquierda que se veía una parte pulida de la caja y como nacían las asas, es una cosa del samurai de siempre que me gusta bastante.
Un mini-samurai es justo lo que nos ofrece el Takamori, y con poner Seiko en el dial en vez de RSWC, y un calibre finito seiko 6LXX, ya tendría un pvp de más de 1000€…
Así que la RSWC hace los sueños realidad.
Son todo opciones
ojalá mantengan la línea samurái típica.
Para el que busque un reloj de buceo de contenidas dimensiones y precio.
199€ por un 200m, caja de 38x46mm, NH35 y cristal de zafiro
Joder, qué chulo
Muy bonito el contraste de agujas/índices
Yo tengo el A1 y por precio es buena compra:
Siempre me ha gustado esta marca, pero llevan aduanas no?
Hola a todos,
He encontrado entre las cosas de mi tío abuelo (tendría hoy unos 115 años) este Longines que parece de los años 50. Funciona: da cuerda bien y se puede poner en hora. Os dejo fotos y mis dudas.
Lo que veo:
Esfera blanca, índices en flecha, segundero pequeño a las 6
Cuerda manual, cristal abombado
Caja circular chapada en oro
Correa rígida tipo bangle con cierre de muelle extensible (ajuste automático de longitud — curioso)
Lo que me llama la atención técnicamente:
Al girar la corona para dar cuerda o poner en hora, noto que todo el conjunto del dial tiene un pequeño juego, se mueve ligeramente. ¿Es normal en relojes de esta época? ¿Podría ser desgaste del movimiento o algo estructural?
Mis preguntas principales:
¿Qué calibre Longines podría ser? Por la época y el diseño de esfera barajo que sea un calibre 23Z, 30L o similar — pero no tengo forma de verlo sin abrirlo
¿Cómo puedo identificar el calibre sin abrirlo? ¿Por número de serie en el caseback?
¿El juego de la corona es preocupante o habitual tras décadas parado?
¿Alguien reconoce el sistema de cierre de la correa?
Gracias, cualquier pista es bienvenida.
Abre mejor un hilo especifico para darle visibilidad y que puedan ayudarte ![]()