Preciosos y agotados…
El 22 de junio empiezan las ordenes.
Y además “asequibles”
Muy bonitos
El primero si. Los Kubo salen el día 22 en preventa.
Saludos.
No saben ya qué hacer para que rompa el hielo y les compre de una vez un reloj.
Jeje, estás como yo, no puedo, no debo… dejad de sacar cosas chulas cabrones!!! ![]()
Pues no estara muy lejos
![]()
En el Murph la aguja lleva un mensaje en Morse
y los de Wolbrook se han quedado en el punto raya![]()
A mi personalmente la forma de esa aguja no me gusta nada, mucho tienen que esforzarse en el resto del reloj para que la eclipse y cambie mi opinión.
Creo que has acertado. Un par de detalles que podrían confirmar esa dirección (aparte del obvio segundero tipo “cadena de ADN”). Wolbrook anuncia el nuevo modelo como “Nageur de combat”, citando además el lema: PER ARDUA EX PROFUNDIS AD ASTRA. Por otro lado, indica que se trata de una colaboración “Wolbrook x Cédric Dodane”.
Una imagen de la posible trasera:
Cédric Dodane es el actual propietario de la mítica marca francesa Dodane, recordada sobre todo por sus cronógrafos militares Type 20 y Type 21.
Ahora bien, Dodane también fabricaba para otras marcas, entre ellas Airian y Chronofixe.
y no solo se centraba en los cronógrafos, también fabricó modelos como el Sous-Marine
el Spirotechnique Triton J
y el Spirotechnique Triton E.
Al parecer, Dodane también ensambló relojes con esta última caja para ZRC.
Posteriormente, Auricoste encargaría a Zodiac la fabricación de los relojes Spirotechnique. Se haría en Suiza, con modelos resistentes al agua hasta 300m y montados en caja MRP.
Lo que tenían en común todos esos relojes montados por Dodane eran los diseños de Parmentier, con la peculiar “corona Parmentier”.
Tiene pinta pues de que el nuevo Wolbrook será una reedición de un modelo que básicamente ya se encuentra en Airain, aunque presumiblemente será más asequible. ¿Mantendrá la corona Parmentier?
Y para terminar de cerrar el círculo, mencionar que hace un tiempo también se recuperó la marca Chronofixe, lo vimos en su día con aquel gracioso Sous-Marine Asterix.
Pero ya ha recuperado también los Type 20, en este caso más asequibles que los Dodane actuales.
.
PS. Me olvidé de incluir también el enlace a la página de Auricoste.
Ostras no lo había visto. Para los fanáticos de Warhammer debe ser un grial
Un reloj de los estirados de los Ultramarines? No gracias, si fuese de los lobos espaciales todavía ![]()
Menuda clase de historia ![]()
![]()
![]()
Genial aporte.
Gran aporte y mejor documentado. Gracias.
Parece evidente que el reloj que están preparando poco se desviará del que habéis aportado @JMG y tú.
La Marca en redes sociales hace mención al Código Morse
Yo siempre vi esa manecilla referida como “cadena de ADN” (DNA strand). Y mira el comentario a ese post y su respuesta:
Si, si, aquí todos los días aprendo algo que va más allá de lo obvio. Es lo grande de HdR.
Muy interesante, muchas gracias.
Entiendo que el cronofixe type20 por 500€ y con remonte manual montará calibre chino, aunque no específica nada en su página. …? La estética me encanta.
Estoy lgualmente interesado, encontrar un Type 20 mecanico a buen precio, no es cosa facil.