Noticias, descubrimientos y novedades relojeriles de todo tipo

Me gusta sobre todo el primero, sencillo y fácil de leer, el segundo me parece curioso en cuanto al dibujo de las playas… pero no lo usaría, en todo caso para coleccionar y conmemorar el desembarco

Gracias por compartir!

3 Me gusta

¿Se sabe a cuánto van?

1 me gusta

El primero es precioso.

De los de dial de arena, tendría una pequeña duda. Si algún o algunos granos, con el tiempo o el uso, se pudieran soltar, acabar en el calibre y liarla.

Hay un distribuidor italiano que los tiene sin aduanazo. A ver si los vemos ahí…

https://www.orologichepassione.com/en/brand/66-praesidus

6 Me gusta

Ni idea. El lanzamiento es en ocho días pero no sé si al apuntarse se recibe alguna información más.

1 me gusta

Es raro que no se muestre alguna foto del dial desmontado o del proceso de fabricación. Y eso que también usaron arena en los modelos conmemorativos de Iwo Jima.

1 me gusta

¿No será pintura 3D como en mi Titanic?

Por no hablar de uno de la casa que todavía no se me ha despegado ningún grano de arena…

10 Me gusta

Estan en Amazon.es

https://www.amazon.es/s?k=PRAESIDUS&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=FX29ZJGRSVFQ&sprefix=praesidus%2Caps%2C155&ref=nb_sb_noss_1

Eso si, caretes.

3 Me gusta

Cómo lo diría. Éste me gusta… mucho. :stuck_out_tongue_winking_eye:

https://www.amazon.es/PRAESIDUS-P-38-UDT-BTRSG-A-5-UDT/dp/B0CTZBDV14/ref=sr_1_21

No me parecen tan caros para llevar máquina suiza.

.

PS:

5 Me gusta

Una nueva relojera a la que han dedicado algún artículo últimamente, Annelinde Dunselman, propietaria de Dunselman Watchmaking, en Zwolle, Paises Bajos.

Tras cursar sus estudios en la Schoonhoven Vakschool, realizó sus prácticas en Jaeger-LeCoultre antes de pasar por la firma de Oldenzaal, Grönefeld. Finalmente decidiría crear sus propios relojes y para ello se presentó con una pieza exclusiva (10 unidades) denominada Black Tulip (Tulipán Negro).

Monta un calibre de diseño “in-house”, D202.5. Se trata de un movimiento de remonte manual con una reserva de marcha de 100 horas y mecanismo “zero-reset” —al extraer la corona, el segundero se resetea a cero automáticamente, una función que puede encontrarse, por ejemplo, en modelos de A. Lange & Söhne, Glashütte Original o Moritz Grossmann y que en tiempos pretéritos usaron otras marcas en modelos mucho más asequibles (mencioné algún ejemplo en otro hilo)

Artículos:

14 Me gusta

Cosa. Más. Bonita. (y no me refiero -sólo- a la relojera) :heart_eyes:

¿Alguien tiene 38k eurillos sueltos por ahí que me pueda dejar…? :sob:

3 Me gusta

No debería ser simple pintura 3D cuando en su página aseguran claramente: “this commemoration piece features a dial made of sand collected from UTAH Beach” (esta pieza conmemorativa presenta una esfera fabricada con arena recogida en la playa UTAH), pero tal y como está el mundillo, vete a saber. :man_shrugging:

Ahora, con estos últimos, los Neptune-44, aseguran que han mantenido las cajas, cual ostras de criadero, a merced de las mareas en la playa UTAH para que cogieran la pátina. En este caso sí muestran fotos.

10 Me gusta

Estos de OVD también daban su explicación técnica de cómo hacían los diales:

Y la versión full rust por si acaso no explicaban cómo lo conseguían:

7 Me gusta

@fus @Raist1 @Natahoyo @lexandoni @Needle @Ordulari y seguro que me dejo un buen resto de foreros vascoparlantes…

AM2_Euskal

Igual os puede gustar éste modelo “Euskal AM2 Electrique” de la firma March LA.B de Lapurdi (la B es de Biarritz). De frente vemos un calendario bilingüe en francés y euskera, y un Euskal Herria en pequeño en la parte inferior de la esfera.

Y en la trasera, un escudo con la ikurriña.

El movimiento sería un Ronda de cuarzo.

En la web dicen que es el primer reloj euskaldún del mundo. Errr… no. Rolex, en su día, tenía calendario vasco en sus Day-Date.

15 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: son unos cachondos…
“Hori EuskalAM2 asmatuz omenaldi bat eman dugu kokaina-herrialdeari”

Recordando los años 80

4 Me gusta

Leché. Es verdad. No lo había leído en euskera, que “homenajea al pueblo de la cocaína”. :flushed:

En la definición francesa es “pays de cocagne”…

…que se podría traducir como Jauja al español.

.

Me recuerda a cierta campaña antidrogas de hace eones, que en su traducción al euskera poco menos que las alentaba.

4 Me gusta

Justo eso iba a decir, también tenía esa duda.
Pero son preciosos, ojo. Todavía flipo. Preciosos.

1 me gusta

Me sigo quedando con el Rolex… demasiados € para llevar un Ronda de cuarzo. Biarritz siempre ha sido muy caro, es lo que tiene el Sur de la France. xD

1 me gusta

El reloj me parece muy bonito, pero mucha pasta para lo que es.

La traducción de “pays de cocagne”, vendría a ser “tierra de abundancia” o “país de abundancia”.

3 Me gusta

El reloj no me disgusta pero yo vivo en estas coordenadas: 5°39.691’ O, así que como mucho me lo compraría con los días en gallego. :sweat_smile:

1 me gusta

Es el problema que tengo con los relojes de esa firma…

.

No sé porqué, me había hecho a la idea de que eras vasco.

3 Me gusta