Ya, pero no se que tiene que ver lo que me dices con lo que he comentado, por eso mi extrañeza antes y ahora, no se, voy a revisar mi mensaje a ver si veo la relacion…
Edito que se me paso esto, quiza lo mas extraño “…Y que cada uno haga lo que quiera, pero que no nos trate a los demás de idiotas…”
No te referiras a mi? Porque no sabria decir donde he tratado a nadie de idiota
Ojo, mándales un mensaje para que te añadan ellos también a ti, sino solo ves lo que tienen en el catálogo, no los Estados, que es donde suben las ofertas puntuales y potentes
No, no iba por ti, iba por algunos comentarios que se suelen leer, y hubo un hilo hace poco, en el que se decía que gastarse unas cuatro cifras en un reloj suizo, era poco menos que de tontos, ya que los chinos hacen unos relojes cojonudos por muy poco dinero.
Y a lo que voy es que no entiendo esos comentarios en un foro de relojes, cada uno que se gaste lo que quiera y como quiera, que de lo suyo gasta.
Ya, son minoria los que piensan asi, al menos yo no leo mucho ese tipo de declaraciones, yo desde luego no, porque tengo varios miles gastados en relojes Suizos, relojeria que aprecio mucho, pero tambien tengo dinero gastado en relojes economicos, como el ultimo Mondia GMT que compre
O los Spinnaker (4 comprados el ultimo año) o el Torgoen o el Techne, el AETHELSOHN
En fin, que yo disfruto de todo, pero concretamente chinos de Ali tengo solo 4 y porque al menos para mi, esos 4 me parece que estan francamente bien fabricados, y son bonitos, aunque copian otros relojes. O sea que no soy precisamente un paladin de la relojeria de Ali.
Yo cuando veo un reloj que me gusta y me puedo permitir lo compro independientemente de la marca o nacionalidad, tengo muchísimos, más de 150 (y los más de 30 que he vendido) y lo que más abundan son suizos y chinos (japoneses también pero quizás menos), con lo que creo que puedo ser bastante objetivo en el controvertido tema de calidades y tal.
Es obvio que la calidad de los chinos actuales nada tienen que ver con los de hace 10 años, hay marcas que todo el mundo ya conoce de sobra que realmente están haciendo las cosas muy bien en cuestión de mecanizados, materiales y usan calibres buenos como Miyota 90xx e incluso ofrecen calibres Sellita. No puedo opinar de la alta relojería china porque no tengo ninguno pero haberla la hay.
Sin embargo no es menos obvio que la calidad de los productos suizos siempre estará ahí encima de la mesa (salvo casos puntuales como en todas partes) y por supuesto su historia y trayectoria, particularmente siempre los preferiré.
Otra cosa ya es el precio y ahí es donde la balanza ya se puede inclinar hacia un lado u otro a la hora de que yo compre un reloj, pero siempre teniendo en cuenta eso, que es el precio y no solo la calidad lo que determinará que yo compre un reloj chino.
Lo que no es de recibo es calificar a nadie por las cosas que compre, ni unas ni otras: si no me consideré estúpido comprando el Omega Speedmaster 35 Aniversario ahora tampoco lo soy comprando un San Martin “Gada” con su Miyota 9015 por los 160€ que me costó.
Eso amigo mio hoy dia pasa con cualquier cosa, motos, relojes, productos del hogar…. Al final siempre vendra alguien a descubrir la gallina de los huevos de oro y el que no este en su barco no tiene juicio, para mi por mucha marca que a veces se pague en X productos al final las cosas bien hechas valen dinero, yo soy un trabajador normal y corriente con un salario normal mis relojes son bastante economicos pero no tengo ningun chino, si lo chino es mas barato y mejor un casio f91 es mas barato y da la hora igual. Cada uno dentro de su economia que se gaste el dinero en lo que quiera
Amen hermano somos 2, al final no pude hacerme con un certina abuelete (la cartera estaba silvando) pero mientras se pueda disfrutar de una aficion bien vendio sea
Así es.Lo primero vivir,y lo que sobre,para las aficiones.
A veces asociamos compartir afición con estar continuamente adquiriendo relojes.Y llega el punto que no disfrutamos las piezas que tenemos.No da tiempo.
Yo he acumulado un buen puñado de Casios durante unos años que me dió por coleccionarlos.
Ahora me he dado cuenta,que estoy saturado,y tengo que vender una parte.
Eso pasa con todo. En este mundo de los relojes estoy en pañales, pero cuando me compré mi Miata todo el mundo opinaba (bien sobre el coche, mal sobre su coste y mi opinión), pero al final las compras para ti, con tu dinero, y con tus forma de pensar.
Mucha gente cree tener la catadura moral para catalogar a los demás según su forma de pensar, pero al que compra algo (y tan bien al que lo vende) la forma de pensar de los demás les debería de dar lo mismo.
También la vida son etapas, yo durante mi vida he tenido diferentes aficiones, muy variadas, al final a veces cierras una etapa por un pequeño tiempo y luego cuando vuelves a ella te das cuenta que tú sitio ya no está ahí.
También me pasa que me han gustado las cosas nicho y cuando se masifican dejan de atraerme, creo que por eso también siempre he tirado a las cosas raras o difíciles de conseguir en las aficiones.
Respecto a los relojes tengo que decir que es una afición que hace perder la perspectiva respecto al dinero a mucha gente (a mí me ha pasado en determinados momentos).