PROYECTOS LIMITADOS: EXPLICACIÓN Y RAZONAMIENTO

Hola a todos

A la vista del último proyecto y la “polémica” que se esta generando, queremos explicar un poco el tema para evitar que se genere mal ambiente.

Priméramente, como sabeis, ha salido un proyecto casi “espontáneo" que se ha limitado a 50 unidades. Ha sido todo muy improvisado y que nos ha pillado con el pie cambiado y nadie pensaba que fuese a tener tanta aceptación y tan rápida. Para seros sinceros entre el equipo de moderación estabamos seguros que no saldrían las 50 unidades y se dejo abrir el hilo para poder palpar los ánimos incluso para el futuro.

Nos hemos sorprendido todos (por un lado es buena noticia) pero también ha hecho que haya compañeros que se han quedado fuera.

Ahora vamos a lo de las 50 unidades.

Desde hace tiempo llevamos dando vueltas a como intentar el dinamizar los proyectos, que pueda haber mas variedad (hay también una continua petición o sugerencia de nuevos modelos por parte del foro), negociar precios atractivos, no sufrir con el que no se llegan a los mínimos (tenemos ejemplos cercanos de proyectos fallidos o incluso que habiendo salido, ha sido gracias a que Astar ha accedido en hacernos solo treinta y tantas unidades, o veintitantas, cuando los mínimos que pedían eran 50), buscar dar la mayor calidad posible y dar un toque más diferenciador o atractivo del foro.

De esta forma, pasa lo siguiente:

  • hablando con ASTAR han accedido a ver cómo funciona el modelo de, quizá, menos unidades pero más variedad.
  • Estar 3 meses hasta que se completa un proyecto para que luego sean 24 relojes de un tipo, 53 de otro… tampoco era óptimo
  • Limitar a X unidades, permite marcar con números redondos las unidades limitadas
  • Se intenta que el entrar o no en el proyecto sea más rápido y que los tiempos los marque la demanda real… (en este caso han sido 12 horas - locura total… no se esperaba). Es complicado sostener, por ejemplo, 100 unidades, estar esperando semanas, gente que esta ojo avizor sabiendo que luego saldra el FCV varios, pero no “arriesgan”…El equilibrio es complejo pero es lo que se intenta.
  • Para ASTAR (Tom en este caso) es mas fácil defender los acuerdos en su casa si somos continuos y no variamos tanto (en cantidades a mitad de proyecto). La idea es, quizá, bajar la variedad de modelos por proyecto, pero llegar a los mínimos y asegurar la mejor calidad posible a la vez que hacer el reloj “atractivo” en lo que a “exclusividad” (número redondo de unidades). Esto suena un poco snob, lo sabemos, pero creo que a todos nos gusta tener unidades limitadas redondas.
  • En este caso han sido 50 unidades… tampoco queremos que si hay un “super ventas” que masivamente guste, haya 100 compañeros que se queden sin el… intentaremos ir ajustando esta nueva politica … y si en un momento no funciona pues se repiensa.
  • Tambien hay un hecho y este es un poco “egoista”. Se están viendo relojes hechos en esta casa que se venden por mucho mas fuera de ella. Eso es licito, cada uno con su reloj que haga lo que quiera. Pero en el fondo, fastidia. La idea es que los relojes caigan en esta casa (y se vendan si a alguien no le cuadra), pero que se quede como regla general, entre gente del foro que habitualmente campa por el, no que vendamos 100, y 40 se vean en otras plataformas, no por compañeros (insisto, lícito y que lo haga el que quiera), si no por externos que han visto un filón.
  • Es complicado entrar en todos los proyectos… como alguno ha apuntado, al final es un pico económico … siendo menos unidades es más fácil que vayan saliendo los proyectos y sean variados.

Todo esto esta abierto a opinar, criticas constructivas y a que sea modificado segun lo vayamos viendo. Lo bueno es que si nos equivocamos se puede rectificar.

Mientras, estoy seguro que los 5 o 6 compañeros que no han entrado en este proyecto por poco, tendrán su oportunidad entre bajas, relojes que no cuadren a algunos, etc…

Un abrazo a todos.

HdR

51 Me gusta

Apoyo total!!!

5 Me gusta

Muy bien explicado y entiendo que es una manera de generar más proyectos con Tom. Yo me quedo con lo positivo y es que saldrán más proyectos rápidamente y será más fácil apuntarse, puesto que en mi caso la espera hasta que se recibe se hace larga.

5 Me gusta

Lo primero: muchas gracias por estar aquí, un domingo, trabajando.
Y dando una explicación, que al menos para mi no era ni necesaria.
:fist:

13 Me gusta

De aquí en adelante,es obligatorio pasar al foro al menos una vez al día 😅.De esa manera,no se escapa nada.
Cuando decimos no tengo tiempo…Todos tenemos 5 o 10 minutos a lo largo del día para entrar al foro,otra cosa es olvido,o dedicárselo a otra cosa que nos apetezca más.

6 Me gusta

+1

Hago mías tus palabras compañero, con tu permiso.
No creo que se puede decir nada más.

4 Me gusta

Tampoco es eso hombre …. Si al final esto se convierte en obligación dejamos de divertirnos …. Yo creo que este caso ha sido rato por lo repentino …. No te digo que se avisen los proyectos con 3 meses pero seguro que no va a ser así

4 Me gusta

Impequeibol.

5 Me gusta

Es broma hombre :sweat_smile:. Pero aquí sabemos que últimamente salta la liebre con muy poco.Ya pasó con el suite,eso sí con la diferencia que duró varios días.El sardinilla ha caído bien,y ha volado.Como cuando alguna marca saca una límited edition,crea expectación,y vuela.

5 Me gusta

Ahora ya no podrás…

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Desde luego,tendré que calcular muy bien los tiempos de :person_in_lotus_position::person_in_lotus_position::person_in_lotus_position::person_in_lotus_position::person_in_lotus_position::person_in_lotus_position::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

6 Me gusta

Siempre podras diver-sificarte mentalmente para estar atento :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Si este finde se ha colocado un (gran) Suite Iberia!!!
:face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

El sardinilla es un diver- sificado.Yo lo veo como un reloj de vestir a pesar de su bisel y 200M.Esa correa de cuero y de aspecto refinado,no tiene pinta de ser muy Fulldiver :sweat_smile:.

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:.
Se me está yendo esto de las manos :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:.Mis principios morales relojeros :pensive::pensive::pensive::pensive:

2 Me gusta

Yo veo cojonudo que las conjuntas se limiten a 50 Uds, pero que solo se pueda adquirir una pieza por cabeza mientras que haya interesados, y si el foro adquiere unidades para los sorteos pues que se adquieran aparte .

4 Me gusta

Entonces ya no serían 50 unidades…

3 Me gusta

50 son 50. No hay “apartes”.

5 Me gusta

Efectivamente :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta