RSWC 2.0 NOTA MUY IMPORTANTE

Pues lo que no entiendo es que marcas como Rolex usen el 904,y marcas inferiores como Citizen por poner un ejemplo,tengan bastantes modelos en Titanio,y no den el salto al 904.Ahí lo compara en esa descripción con inox,pero es que aceros inoxidables hay de muchas calidades.Y algunos de estos,podrían hasta incluso ser superiores al titanio.Yo se que son aceros carísimos.Lo se de buena tinta.Pero tampoco puedo asegurar nada en cuanto a su resistencia con respecto al titanio.

2 Me gusta

Como acero para relojería me parece mejor el 316. Citizen usa aceros mucho mejores que los de Rolex, dado que les da tratamientos endurecedores Duratect que harán que el reloj no se raye y parezca nuevo mucho más tiempo.

imagen

Si Rolex usa un acero distinto es por hacerse el especialito. Márketing puro y duro. Bueno, duro, en éste caso, no.

8 Me gusta

Si lo habitual es un 1000 m. para bañarte en la piscina es lógico exigir un 904 para lavarte las manos con ácido clorhídrico.

7 Me gusta

No estoy de acuerdo de nuevo contigo en este tema.Pero tampoco voy a debatir mas de lo mismo.Si tu crees que el mejor acero que existe es el 316L,yo lo respeto.Pero no es así.
Un saludo :blush::+1:

2 Me gusta

Rolex siempre tiene que diferenciarse. Mi teoría es que empezó con el 904 porque nadie lo utilizaba.
El problema del titanio es la dureza, que Citizen soluciona con su revestimiento Duratec, y otras firmas con las diferentes aleaciones. Lo malo es que cuando aumentas ese grado, por la aleación, con el célebre grado 5, el titanio es más pesado, y se nota menos la ligereza respecto a los de acero.

2 Me gusta

Como me han dicho arriba, necesito pruebas.

4 Me gusta

Como se puede encontrar en la tabla anterior, el acero 316L y 904L tiene una composición química similar en el contenido de C, Si y Mn, pero el contenido de aleaciones como el cromo, el níquel y el molibdeno del acero 904L es mucho más alto que 1,6 veces el de El acero 316L y 904L contiene una cierta cantidad de cobre, que puede retrasar efectivamente la corrosión del líquido ácido, especialmente el cloruro en el acero inoxidable, lo que hace que el acero 904L sea más resistente a la corrosión y la abrasión que el 316L. Además, 904L es una resistencia mucho mayor a los cloruros a temperaturas elevadas. Si 904L tiene mejor resistencia a la corrosión, ¿Puedo reemplazar 316L con 904L? ¡La respuesta es no! El mayor contenido de níquel de 904L es un componente costoso y esto influirá en el costo general.

2 Me gusta

Ojo que, aparte de la dureza, lo que se busca es que no produzca alergias ni sea toxico.

2 Me gusta

Y el coste sea proporcionado, y la maleabilidad para el mecanizado, pulido, cepillados, sea buena…
Vamos, que si el 99% de los relojes se fabrican con el 316 es por algo…

2 Me gusta

Es un acero muy equilibrado calidad precio.Vamos que es muy bueno.Pero el otro,está por encima.Eso pasa con casi todo.Hay oro de 12,18,24 kilates…según calidad,mas caro.

1 me gusta

Sabia decisión. Creo que es el enfoque correcto.
Saludos y gracias al Staff.

2 Me gusta

Pues yo espero que @super_8 nos de por fin el tan ansiado crono marino.

Edito: @Tortuga_Shelly ¿Eres el Alter ego del super?

4 Me gusta

… esa sería también mi erección :joy: una muy buena erección sin duda.
Un Doble corona bisel interno con o sin tabla deco.
Cumple con todas las pistas.

image

5 Me gusta

Fotos de cronos marinos porfa.

1 me gusta

Hay un hilo creado hace poco con un montón de ejemplos. A ver si lo localizo.

Este es uno.

Pero el que me gusta a mí es este.

3 Me gusta

Sinceramente yo creo que Rolex lo que quería era un acero más blanco, vamos que usan ese acero por ello yo creo…si ponéis un reloj con el 904 y otro con el 316 al lado veréis la diferencia…

Brilla más y refleja más…y los Rolex hoy no son herramientas, son joyas en teoría o así lo quieren vender…y una joya como estereotipo para el grueso de gente que son sus compradores tiene que ser blanca y brillar ¿no? Pues eso.

Los usuarios medios no miran composiciones, cualidades ni nada como nosotros.

2 Me gusta

He estado bastantes más años como Tortuga Shelly que como Super 8 en éste foro…

5 Me gusta

Si es un supercompresor, al estilo crepas inmare… Y a precio contenido, por aquí tenéis uno vendido… Por mucho que piense que tengo demasiados relojes, no tengo un supercompresor, y este sería diferente

2 Me gusta

Gracias @gualterio :pray::pray:.Voy a echar un vistazo

1 me gusta

Un horas saltantes…

8 Me gusta