馃嚚馃嚦 Swiss Made ,Japan Made .......o realmente hablamos de China Made?

Esto es como la receta de la cocacola,solo los due帽os de la marca la conocen鈥ay tanto margen de maniobra en esta certificaci贸n,que es dif铆cil saber que marcas son algo mas transparentes.Exceptuando la alta relojer铆a.
Desde luego en micromarcas,queda bastante claro,que Suiza la pisan poco.Y marcas con relojes gama media alta,tienen mucho margen.Pero bueno, siempre nos queda la tranquilidad que existen unos buenos controles de calidad en general.

2 Likes

Uff :sweat_smile: te juro que cada d铆a me llama m谩s la atenci贸n este trozo de pl谩stico, uno de estos d铆as acabo comprando uno (si hay existencias)

1 Like

A mi me queda mas que claro: en cuanto pueda me compro el autentico swiss made: el swatchmega speedmaster. 250鈧 de autentico reloj suizo.

4 Likes

Lo tienen todo listo fabricar millones.

Van a quemar el gran nombre que es Speedmaster.

1 Like

Este si que es un aut茅ntico Suizo :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:
1N7v66i

3 Likes

A no ser que la materia prima venga de鈥

QuarrelsomeHugeBumblebee-max-1mb

4 Likes

Resumen:

El capitalismo es maravilloso.

1 Like

TODOS hacen trampas, hasta Patek (no hay cocodrilos ni 谩rboles de caucho en Suiza, para hacer las correas), o sea que no es 100% Suiss Made, y as铆 el resto de marcas.

2 Likes

Seguro que en menos que canta un gallo va a salir la Limited Edition de Hodinkee a tropecientos d贸lares y se agotar谩 en un plis plas.

Si, pero porque vamos a lo nuestro. El comunismo siempre ha estado centrado: La conquista del mundo. El capitalismo: Viva la vida.

Por cierto, Universo es la empresa que fabrica las manecillas de los relojes del Swatch group, asi que 鈥 eso es suizo tanto en Swatch como en omega, breguet etc y otras marcas fuera del grupo. Una cosa menos por lo que preocuparse de si es chino en el caso del Swatch group.

Yopensaba que para vender algo en China tenias que producir en china, eso pasa con los coches, si quieres poner una factoria tienes que entrar de la mano de una empresa china que al final son el estado chino.

Pero Omega parece que lo que ha hecho es crear una nueva fabrica pero en Suiza ya que parece que por fin ha metido la nariz en el mercado chino. Y esque Rolex sigue siendo la reina indiscutible y Omega sigue siendo la segunda como siempre.

Al menos tienen claro que tienen que seguir en suiza.

PD: No es que sea Omega fan, esque al menos se puede leer articulos, ver partes de la fabricaci贸n del grupo etc. Dan algo a los aficionados para que puedas conocer lo que compras, evidentemente ves lo que te muestran.

1 Like

驴La verdad? 驴Qu茅 es la verdad?

驴Un reloj con caja, esfera, agujas, cristal y armis hechos en China, con un calibre con la mayor铆a de piezas hechas en China, etc, es suizo?

Si.

Porque el regulador suizo dice que es suizo.

驴Un reloj MADE IN JAPAN con fornitura china y calibre malayo es japon茅s?

Si.

Porque el regulador japon茅s dice que es japon茅s.

驴Un reloj MADE IN GERMANY sin ninguna pieza alemana es alem谩n?

Si.

Porque el regulador alem谩n dice que es alem谩n.

Si Temazos no lo acepta, o alg煤n purista se ofende, es tema exclusivamente suyo.

5 Likes

Am茅n.

1 Like

Buenos d铆as se帽or Super8.
Es algo que me costaba mucho entender,y que poco a poco voy aceptando.Para m铆 esa normativa,es una jodida mentira que de deber铆a cambiar o regular( algo que nunca va a pasar, porque hay demasiado dinero e intereses de por medio).Se est谩n vendiendo piezas como swiss made,con unos m谩rgenes de beneficio que rozan la 茅tica.
Por lo tanto,tengo que darte la raz贸n sobre este tema.
Algo que a m铆,me cuesta mucho digerir.
Podr铆an ser transparentes al 60/40% :sweat_smile:.

1 Like

El SWISS MADE es un activo del pa铆s helv茅tico. Da una sensaci贸n de calidad a otras mercader铆as que se puedan fabricar all谩.

Si a ellos no les importa que un reloj que, pueda llegar a ese 鈥60% de valor suizo鈥 metiendo 鈥淚+D鈥, 鈥渄ise帽o鈥 o 鈥渃ostes de mano de obra鈥, conceptos que pueden tener muy dif铆cil medici贸n, pero que pueda tener casi todo lo tangible y f铆sico de fabricaci贸n china, 驴por qu茅 debiera de importarme a m铆? Es su pu帽etero negocio.

Arriba he dicho que la diferencia entre un cristal suizo y uno chino puede ser de 1.50CHF. Y en relojes de LUJO.

Si a los suizos no les importa que unos puestos de trabajo que pudieran desarrollarse en su pa铆s haciendo fornituras o calibres se hagan en China, 驴por qu茅 debiera de importarme a m铆? Son sus pu帽eteros puestos de trabajo, que los har谩n ahora los chinos. Y sus pu帽eteras empresas de fornitura, que ahora ser谩n chinas.

Moser s铆 que se ha quejado. Pero parece que a Patek o a Rolex, que como he dicho, pueden dar un pu帽etazo en la mesa, el que su codiciado SWISS MADE lo puedan llevar relojes cutres, les da igual. De nuevo, 驴por qu茅 debiera de importarme a m铆 entonces? Tambi茅n es su pu帽etero negocio.

2 Likes

Eso digo yo. 驴Qu茅 pasa con ellos?

Alguien presenta un Seiko. Nadie le dir谩 que su calibre no es japon茅s.

Se presenta un Yema. 隆隆隆隆ESE CALIBRE ES UN CHINO REMARCADOOOOOO!!!

Leyendas de los foros. Como que los Speedys se ahogan en el agua.

De nuevo, 驴Qu茅 calibre chinesco es el Ambr茅? En ning煤n sitio lo he le铆do. S铆, por el contrario, que es de dise帽o propio. Igualmente, declaraban los de Ambr茅 en su d铆a que las piezas ten铆an or铆gen asi谩tico, franc茅s y suizo.

3 Likes

驴Los calibres 鈥淪eiko鈥 los dise帽a Seiko o los dise帽a el chino que los fabrica?. 驴Los calibres Yema los dise帽a Yema o el chino que los fabrica?

1 Like

En principio, el calibre Yema es de dise帽o propio. Y en principio, dicen que est谩 montado (igual s贸lo es 鈥渇inalizado鈥) en Morteau.

1 Like

Pero ya no es solo eso.Es que te venden algo como 鈥渁rtesanal鈥,fabricado donde se lleva haciendo la relojer铆a 200 a帽os,etc.Y luego resulta,que all铆 algunas piezas,no van ni de visita.A mi lo que no me gusta es la mentira que rodea a todo eso.Aunque la pieza est茅 bien fabricada en otro lugar(sea China,Tailandia鈥)

2 Likes

A d铆a de hoy hay muy pocas industrias relojeras que a煤n fabriquen sus movimientos mec谩nicos 鈥渋n house鈥. Ya no hablamos de fornituras ni complementos.
De hecho creo que las 煤nicas empresas que a煤n fabrican sus piezas de principio a fin son algunas rusas, alguna japonesas y por supuesto las chinas.

Ya los rusos, antes de la fiebre del cuarzo, vend铆an material a los suizos.

2 Likes

Perfectamente explicado.

Y que conste que me encanta casi todo lo que saca Yema.

1 Like