Esto es como la receta de la cocacola,solo los dueños de la marca la conocen…Hay tanto margen de maniobra en esta certificación,que es difícil saber que marcas son algo mas transparentes.Exceptuando la alta relojería.
Desde luego en micromarcas,queda bastante claro,que Suiza la pisan poco.Y marcas con relojes gama media alta,tienen mucho margen.Pero bueno, siempre nos queda la tranquilidad que existen unos buenos controles de calidad en general.
Uff
te juro que cada día me llama más la atención este trozo de plástico, uno de estos días acabo comprando uno (si hay existencias)
A mi me queda mas que claro: en cuanto pueda me compro el autentico swiss made: el swatchmega speedmaster. 250€ de autentico reloj suizo.
Lo tienen todo listo fabricar millones.
Van a quemar el gran nombre que es Speedmaster.
Este si que es un auténtico Suizo 

A no ser que la materia prima venga de…

Resumen:
El capitalismo es maravilloso.
TODOS hacen trampas, hasta Patek (no hay cocodrilos ni árboles de caucho en Suiza, para hacer las correas), o sea que no es 100% Suiss Made, y así el resto de marcas.
Seguro que en menos que canta un gallo va a salir la Limited Edition de Hodinkee a tropecientos dólares y se agotará en un plis plas.
Si, pero porque vamos a lo nuestro. El comunismo siempre ha estado centrado: La conquista del mundo. El capitalismo: Viva la vida.
Por cierto, Universo es la empresa que fabrica las manecillas de los relojes del Swatch group, asi que … eso es suizo tanto en Swatch como en omega, breguet etc y otras marcas fuera del grupo. Una cosa menos por lo que preocuparse de si es chino en el caso del Swatch group.
Yopensaba que para vender algo en China tenias que producir en china, eso pasa con los coches, si quieres poner una factoria tienes que entrar de la mano de una empresa china que al final son el estado chino.
Pero Omega parece que lo que ha hecho es crear una nueva fabrica pero en Suiza ya que parece que por fin ha metido la nariz en el mercado chino. Y esque Rolex sigue siendo la reina indiscutible y Omega sigue siendo la segunda como siempre.
Al menos tienen claro que tienen que seguir en suiza.
PD: No es que sea Omega fan, esque al menos se puede leer articulos, ver partes de la fabricación del grupo etc. Dan algo a los aficionados para que puedas conocer lo que compras, evidentemente ves lo que te muestran.
¿La verdad? ¿Qué es la verdad?
¿Un reloj con caja, esfera, agujas, cristal y armis hechos en China, con un calibre con la mayoría de piezas hechas en China, etc, es suizo?
Si.
Porque el regulador suizo dice que es suizo.
¿Un reloj MADE IN JAPAN con fornitura china y calibre malayo es japonés?
Si.
Porque el regulador japonés dice que es japonés.
¿Un reloj MADE IN GERMANY sin ninguna pieza alemana es alemán?
Si.
Porque el regulador alemán dice que es alemán.
Si Temazos no lo acepta, o algún purista se ofende, es tema exclusivamente suyo.
Amén.
Buenos días señor Super8.
Es algo que me costaba mucho entender,y que poco a poco voy aceptando.Para mí esa normativa,es una jodida mentira que de debería cambiar o regular( algo que nunca va a pasar, porque hay demasiado dinero e intereses de por medio).Se están vendiendo piezas como swiss made,con unos márgenes de beneficio que rozan la ética.
Por lo tanto,tengo que darte la razón sobre este tema.
Algo que a mí,me cuesta mucho digerir.
Podrían ser transparentes al 60/40%
.
El SWISS MADE es un activo del país helvético. Da una sensación de calidad a otras mercaderías que se puedan fabricar allá.
Si a ellos no les importa que un reloj que, pueda llegar a ese “60% de valor suizo” metiendo “I+D”, “diseño” o “costes de mano de obra”, conceptos que pueden tener muy difícil medición, pero que pueda tener casi todo lo tangible y físico de fabricación china, ¿por qué debiera de importarme a mí? Es su puñetero negocio.
Arriba he dicho que la diferencia entre un cristal suizo y uno chino puede ser de 1.50CHF. Y en relojes de LUJO.
Si a los suizos no les importa que unos puestos de trabajo que pudieran desarrollarse en su país haciendo fornituras o calibres se hagan en China, ¿por qué debiera de importarme a mí? Son sus puñeteros puestos de trabajo, que los harán ahora los chinos. Y sus puñeteras empresas de fornitura, que ahora serán chinas.
Moser sí que se ha quejado. Pero parece que a Patek o a Rolex, que como he dicho, pueden dar un puñetazo en la mesa, el que su codiciado SWISS MADE lo puedan llevar relojes cutres, les da igual. De nuevo, ¿por qué debiera de importarme a mí entonces? También es su puñetero negocio.
Eso digo yo. ¿Qué pasa con ellos?
Alguien presenta un Seiko. Nadie le dirá que su calibre no es japonés.
Se presenta un Yema. ¡¡¡¡ESE CALIBRE ES UN CHINO REMARCADOOOOOO!!!
Leyendas de los foros. Como que los Speedys se ahogan en el agua.
De nuevo, ¿Qué calibre chinesco es el Ambré? En ningún sitio lo he leído. Sí, por el contrario, que es de diseño propio. Igualmente, declaraban los de Ambré en su día que las piezas tenían orígen asiático, francés y suizo.
¿Los calibres “Seiko” los diseña Seiko o los diseña el chino que los fabrica?. ¿Los calibres Yema los diseña Yema o el chino que los fabrica?
En principio, el calibre Yema es de diseño propio. Y en principio, dicen que está montado (igual sólo es “finalizado”) en Morteau.
Pero ya no es solo eso.Es que te venden algo como “artesanal”,fabricado donde se lleva haciendo la relojería 200 años,etc.Y luego resulta,que allí algunas piezas,no van ni de visita.A mi lo que no me gusta es la mentira que rodea a todo eso.Aunque la pieza esté bien fabricada en otro lugar(sea China,Tailandia…)
A día de hoy hay muy pocas industrias relojeras que aún fabriquen sus movimientos mecánicos “in house”. Ya no hablamos de fornituras ni complementos.
De hecho creo que las únicas empresas que aún fabrican sus piezas de principio a fin son algunas rusas, alguna japonesas y por supuesto las chinas.
Ya los rusos, antes de la fiebre del cuarzo, vendían material a los suizos.
Perfectamente explicado.
Y que conste que me encanta casi todo lo que saca Yema.