Tendrá un calibre molón entonces, ¿no? Pues no. En éste reloj, al igual que en el Nivada Antarctic, reloj otra firma zombi resucitada por el “Doktor Fronkonstin” Guillaume Laudet, el calibre es un Landeron 24, ésto es, un Seagull chinesco, al que le han toqueteado un poco para que pase las risibles normas del Suismeid.
Y me da que la fornitura del reloj tendrá parecido origen…
En fin. Qué le costaría a monsieur Laudet meter algo sin tanto olor a wan-tun. Nobleza obliga. Un verdadero amante de los relojes, en lugar de un doktor Fronkonstin hubiera metido al menos un Sellita.
Puede ser peor. Piden casi 1400 palos por él. No pagaría ni la mitad.
Estimado Pedro, la verdad es que sí es una pena, pero por otro lado entiendo que marcas de renombre, que hoy en día estén abocadas al ostracismo, me parece más penoso aún. Por ello, en el fondo me alegro que haya intentos de “resucitarlas” al precio que sea.
Entiendo, comprendo o quiero comprender que ellos “comprenden” perfectamente lo que están haciendo, pero supongo que saben que no hay otra.
Me ha pasado un poco con el resurgir de Alsta, y que como sabes el mismísimo resucitado Nautoscaph lleve un simple NH35, pero cuando investigas y ves el enorme esfuerzo que está haciendo precisamente sólo un CEO para sacarlos adelante, donde incluso, cosa que no vemos, tiene que pagar reparaciones y mantener acuerdos con talleres y tal para dar servicio, que el hombre incluso por prestigio, atiende, pues observamos la ingente cantidad de gastos que conlleva el tema.
Por tanto, no es por ser optimista que no lo soy y querer ver los brotes verdes, pero sí por justicia a mi modo de ver, pienso que será un paso para “cosas posteriores” que deben ir más en la línea de la marca y calidad.
Pues sí que es una pena, porque ya no es sólo que los precios crezcan de manera temeraria, es que además las prestaciones decrecen en casi la misma medida. Una lástima…
El reloj podrá gustarme más o menos. Quizá con otras agujas no hubiera quedado tan soso.
Pero qué narices. No sé cuál será la diferencia al por mayor entre ese calibre Seagu… “Landerón” (otro glorioso nombre que hubiera quedado mejor muerto) y un Sellita SW260 o algún Soprod C110, pero dado el precio de un SW200, creo que hubiera podido calzarse en ese reloj. Y yo no hubiera dicho nada.
Creo que es más tema de capitalización que de otra cosa. El reloj no vale eso, está claro, (qué lo vale hoy en día, como decías noblesse oblige en cualquier caso), pero entiendo que es paso previo para poder introducir unos calibres mejores en el futuro.
No estoy yo tan de acuerdo Óscar. Si cambias de estrategia, cambias sutil o drásticamente (o en algún punto intermedio) el público objetivo.
Muy bueno tienes que ser con el marketing para poder conseguir que luego la gente que hayas podido captar decida subirse al carro de mejores prestaciones (porque las van a cobrar por encima de lo de ahora) y también intentar recuperar a los que perdiste en el camino. Esto último lo veo más fácil porque al final esto son ciclos, y muchos aficionados unos románticos que pagan (pagamos) la historia de una marca muchas veces y no su estatus actual
Pues imagino que no le costaría mucho esquivar el “aroma chino”, pero entonces el margen de beneficio sería otro, porque, si por este chino-suizo pide 1400€, por uno suizo de Berna de toda la vida el PVP sería otro, no quiero ni imaginármelo.
De todo estos precios (Timex a 1950€ mediante) quiero ver que se está llegando ya el techo de la burbuja y que en breve explotará.
Pensándolo bien, no, no lo es. Como dije arriba, ese calibre lo metió hace un año en algunos Nivada, entre ellos el reloj más emblemático de la firma, la reedición del Antarctic del almirante Byrd; y precisamente un reloj que yo quería desde hace tiempo.
Se ve que debió de funcionar en ventas, y repite la jugada en Vulcain.
Las dos empresas son del mismo dueño, Guillaume Laudet. Si el Nivada no hubiera funcionado, supongo que a éste Vulcain le hubiera calzado otro movimiento. Trabajando con Soprod, un C110, por ejemplo.
Estaba yo mosca con los landerones que montaban algunos relojes modernos, y no sabía si la marca había resurgido, o la habían “canibalizado”.
Gracias por el hilo