Ayuda para reloj de compromiso

Con el resto de datos que has facilitado, yo buscaría un reloj polivalente que pueda ir vestido con traje o con una sudadera indistintamente.
El tamaño de caja ya que no tiene la muñeca demasiado grande sería alrededor de 40 mm…
El Seiko que recomendaba un compañero por ahí arriba pudiera encajar…


Elegante y sport a la vez

1 me gusta

Bien, tiene alguna caja de relojes, o varios relojes por ahi?? si nos enseñas o dices los relojes que tiene quiza podemos afinar mas…
Saludos.

1 me gusta

Automatico es que el mecanismo mecanico tiene una maza oscilante que carga con el movimiento de la muñeca, hace tic-tac y es más clasico y agradable, pero desfasan a razon de +/- 10-30 segundos al dia de media.
Los solares es que son de cuarzo, (a pilas) y la esfera lleva un panel solar que carga una bateria recargable que viene a durar operando sin luz unos 6 a 12 meses.
Te pongo dos ejemplos de vestir y no muy grandes.
El Junghans Max Bill, es un tipo de reloj extraplano icónico, clasico en este caso automatico que para muñecas no muy grandes y de vestir queda muy bien.

Un movimiento automatico lleva esta maza que ves que con cada giro carga la cuerda.

image

Este Citizen ademas de solar y sumergible es radiocontrolado, recibe una señal via Radio que lo pone en hora solo (no es GPS) es otro sistema.

Si es más de vestir yo me iria a automatico, y si es más deportista pues algo más como el segundo sumergible y tal.
Si le gustan los coches puede que le guste un crono entre de vestir y deportivo. Este además es solar.

Es solo para que tengas una idea y centrar un poco la busqueda.
Saludos

1 me gusta

Bienvenida y a ver si podemos ayudarte …

Por lo que he leído, estilo “arreglado pero informal” y eso puede ser casi de todo afortunadamente para ti … Junghans sería brutal

Mira este hilo que verás una buena sugerencia … (algún descuento lo habría que buscar pero si fuese candidato, también podemos ayudarte seguramente)

Hamilton tienes mucho en presupuesto

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h70605731-khaki-field-murph-auto.html

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/filter-by/automatic-watches.html

Mira en ocarat que suelen tener buenos descuentos (ojo, mira los tiempos de entrega que hay veces que tardan uno o dos meses en función de disponibilidad)

Pero si quieres regalarle algo un tanto diferente que vale para todo, marca histórica, calidad y es precioso… una gran opción es el zodiacal montre olimpo (hay distintos colores)

O el super sea wolf

Para no agobiarte, que aquí cada uno te diremos 3 opciones, intenta definir un poco lo que quieres basado en estética

  • diver (submarinismo con bisel - eso que está alrededor del reloj con números, generalmente negro o azul)
  • semi formal o sin bisel
  • correa de cuero o armis (acero)
  • tamaño (si es grande y tiene buena muñeca mínimo 42mm) si es talla media de 42mm para abajo (si pudieses medirle la muñeca o el contorno de otro reloj, genial)
3 Me gusta

Muchas gracias! madre mía…esto es un mundo. Pues diría que con bisel, armis y talla media

1 me gusta

No estoy muy puesto en qué tipo de relojes se regalan de pedida…pero yo me pensaría eso de regalar el reloj con bisel, cuando lo llevará? En la boda en teoría no hay que llevar pero hay gente que lleva…si lo va a llevar no sé…yo no veo un reloj tipo diver (reloj con bisel de buceo) para ese momento…opinión personal eh.

2 Me gusta

Un skin diver puede ser…

O un Serica

Amiga @ana_mm10 Te recomendaría que dedicases un hora o dos a mirar los enlaces que te hemos pasado y sin entrar en características técnicas, que elijas 3 o 4 que te gusten y basado en eso seguro que podemos tirar del hilo o incluso lo mismo lo tienes ahí ….

2 Me gusta

El reloj ha de ser automático o de cuerda, nada de cuarzo o solar, no ha de ser más grande de 40,5 mm y ha de ser de una marca que “suene” un poco, si es suiza se queda mucho mejor, aunque los seikos son relojes extraordinarios.

La edad del prometido es importante en esto, me parece. Como es un reloj para llevar cada día, no solamente en la boda, debe ser un poco sport, no excesivamente formal.

Lo de la correa, si es armis o de cuero, etc., no es tan importante, porque se puede cambiar. De hecho creo que todos nosotros, cuando compramos un reloj con armis le ponemos una correa, de cuero o de lo que sea, y cuando lleva correa le ponemos un armis.

Entre los suizos, Hamilton, Certina y Tissot, y más caros Longines, tienes mucho que elegir y con esas marcas siempre acertarás, ya que tienen prestigio.

Yo te lanzo esta propuesta, que es muy colorida, para un reloj de llevar a diario y que es de los que tengo en mi lista.

Los Seiko Presage también son excelentes

Mi consejo es que te lo compres en un relojero bueno de tu ciudad, que pidas descuento (el 15% lo tienes asegurado) y que, si hay confianza, guardes el ticket por si se ha de cambiar. Çuando mi mujer me quiso regalar un reloj por los 60 años,al final me cogió de la oreja y me llevó a la relojeria para que lo eligiera yo.

2 Me gusta

Sí, voy a mirar con tranquilidad todos los que me habéis pasado :smiley:

1 me gusta

El Pan Europ que te recomienda @Drake me parece un reloj precioso de compromiso. Eso sí con brazalete de acero para el día a dia.
Serio, elegante a la vez deportivo y algo desenfadado. muy usable para el dia a dia .

4 Me gusta

Mira que chulo me acaban de enviar la newsletter, por si te gusta y precio genial .

Es GMT, eso quiere decir que puede ver dos horas a la vez, con la aguja naranjita.

1 me gusta

Otra gran opción

https://www.tissotwatches.com/en-us/t1424281108200.html

El panam sería otro de acierto seguro … y como va en precio se lo comprar con armis y correa de cuero para que cambie

1 me gusta

La consulta e para orientarla o para quedarte con el novio?

1 me gusta

Piénsatelo dos veces antes de regalarle un reloj.
Igual le metes en un mundo del que luego te arrepientes.
Por aqui estamos acostumbrados a escuchar de parte de nuestras santas: “otro reloj?”, "pero no tienes ya uno como ese?, “otro paquete?”…

Bueno, fuera bromas, bienvenida y enhorabuena por el compromiso.

Aprovecho y te enseño uno diferente.
Un Seiko con la esfera en cerámica de Arita.
Una cerámica japonesa.
Salta los 1500. Lo he visto en 1800.

3 Me gusta

Con armis queda genial. En Barcelona lo pillo por poco más se mil patitos.

Tú reloj para bodorrio, si no le hacen ni fu ni fa los relojes es Longines HydroConquest. Llamativo, chulo y bueno, y está en el precio justo. 1500€, como es totalmente lego en el tema, va a decir ostras Longines, este es bueno, a alguien que no sepa, le dices Seiko, o otra marca menos conocida y se queda pensando raro.

https://www.longines.com/es/p/watch-hydroconquest-l3-841-4-56-6?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw26KxBhBDEiwAu6KXt0RyUvB5xu4I8C4yf7K6auj1HC4iUa6bsTR4Z21Rry_1bP02WGkUjBoCBngQAvD_BwE

6 Me gusta

Excelente opción … reloj para toda l vida y que vale “para todo (casi)”

1 me gusta

Ayer precisamente me quedaba mirando el Hydroconquest de un paciente y le dije es precioso ese Hydroconquest de 42 y me dice, no de 41 ja,ja,ja :rofl: :rofl: :rofl:
Me sorprendió doble !!! :crazy_face:
Este GMT es una pasada, aunque creo que se va …

7 Me gusta

Se aleja un poco de tu presupuesto a favor de tu bolsillo pero el bulova Wilton me hace ojitos.

Marca reconocida, automático, elegante y ese GMT es muy útil si el viaje de novios os lleva lejos.

Al final el valor del reloj se lo da la persona de quien viene y los recuerdos que le asociamos, así que vas a acertar con cualquiera.

5 Me gusta

El Longines es una opción extraordinaria.

4 Me gusta