Club Suite Iberia. RSWC. Un pequeño capricho relojero

EL PAYPAL PARA LA DONACIÓN ES:

hdeforos@gmail.com

Este es un muy pequeño y selecto club. El club de los pocos a los que nos gustaría tener un reloj de diario de la más alta calidad, que rinda homenaje a aquellos magníficos relojes japoneses de los años setenta y que además nos transmita una bonita historia. Un revival del espíritu Heian pero esta vez al máximo nivel alcanzable por la RSWC.

Este club formado actualmente por unos veintitantos aficionados, surge de manera espontánea en el ya largo hilo “futuro” en el que los fieles seguidores de la RSWC debaten el rumbo a seguir por la marca.

Es en medio de este hilo y de la mano de @bcdf que aparecen las fotografías de un nuevo y poco corriente modelo de San Martin, el SN102-G.

Para mí y para muchos fue un amor a primera vista. El reloj irradia un empaque y una elegancia tremendos. Esa caja tan especial con sabor añejo. Esa esfera con ese sublime patrón. Esos índices aplicados con un corte de noventa grados que sirve de camino para la agujas y ese fechador doble rematando un conjunto realmente adorable. Inmediatamente sonó la música clásica en mis oídos al verlo y así lo comuniqué a los compañeros en el hilo. Ese reloj evoca música, bellas artes, escritura y pide una buena camisa de lino que cubra sus 37 milímetros de diámetro. Una verdadera belleza en la muñeca. Imperecedera.

Y así, espontáneamente y de manera inmediata, fue bautizado por @AmoryBlaine con el magno nombre de Suite Iberia, en homenaje a la obra cumbre del compositor español Isaac Albéniz (1860-1909)

2487939

Esta vez no hubo que meditar largas noches o hacer interminables encuestas. Al instante ese nombre estaba ya grabado en la parte inferior de la esfera. RSWC Suite Iberia. El reloj que rinde homenaje al reloj y al hombre. A aquel gran King Seiko y al gran maestro Albéniz, una de las más grandes e influyentes figuras de la música de todos los tiempos. Un superdotado del piano, alumno destacado de Lizt y amigo de Fauré y Dukas entre otros.

El reloj.

RSWC Suite Iberia

Con la personificación creada por el maestro @Girolamo, el reloj habla de música, de literatura y sugiere paisajes andaluces, tierra a la que tantas notas dedicó el gran compositor.

Trasera con un bello epitafio a Albéniz de García Lorca

Los índices característicos del Suite. Homenaje a los grandes relojes de antaño

Foto gentileza de @serperurru

Este proyecto es un pequeño capricho. Una crudité en medio del caos, simpático caos ante todo, producio por el libre diseño del RSWC explorador, finalmente apodado como Rex Terrae.

Detalle de la corona


Este es un proyecto decía, claro y sin demasiadas complicaciones. Solo nos falta acabar el detalle de la hebilla. El resto del diseño está aprobado por Astar y los relojes se pueden montar inmediatamente.

Somos ahora veinticuatro miembros del Club Suite Iberia. La quota que nos marca Astar es de cincuenta unidades. Si tienen un buen día en la lejana China, quizás nos acepten arrancar las máquinas con tan solo cuarenta, por lo que estamos realmente cerca de ver nacer un nuevo y magnífico RSWC.

Apúntate en el hilo si estás interesado. Copia y pega la lista. Si llegamos a esos cuarenta entonces ya donarás los diez euros al foro. De momento el club acepta socios sin adelantar cuota.

El reloj costará 205 euros puesto en casa con aduanas ya pagadas. En nuestra opinión, una oportunidad única para tener un reloj de esos que pasan de una generación a otra por un precio más que contenido.

1 @Gasparacha

2 @Pedro843cc

3 @Alucinoff

4 @imagin

5 @hori

6 @bcdf

7 @Amarizmendi

8 @javserna

9 @alofue.antonio

10 @bochechas

11 @AmoryBlaine x 2

12 @Choznillo

13 @SamuelGF

14 @borregoferoz

15 @Batutas

16 @serperurru

17 @Pirlo

18 @Jnp

19 @javicitizen82

20 @inverter

21 @Raewulf

22 @Girolamo

23 @obirodelheim

24 @super 8

Características del Suite Iberia aquí:

Larga vida a la RSWC.

23 Me gusta

A mí apúntame dos, que está claro que es un reloj para compartir y regalar.

Edito: Lástima que los días de la semana estén en Inglés y “Chinoponés”, lo suyo sería que estuviesen en español. :sweat_smile:

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: Ya está aqui!!!
Y es espectacular!!!

1 me gusta

Me apuntan en la lista por favor?

1 @Gasparacha

2 @Pedro843cc

3 @Alucinoff

4 @imagin

5 @hori

6 @bcdf

7 @Amarizmendi

8 @javserna

9 @alofue.antonio

10 @bochechas

11 @AmoryBlaine x 2

12 @Choznillo

13 @SamuelGF

14 @borregoferoz

15 @Batutas

16 @serperurru

17 @Pirlo

18 @Jnp

19 @javicitizen82

20 @inverter

21 @Raewulf

22 @Girolamo

23 @obirodelheim

24 @super8

25 @arrola

2 Me gusta

Copia la lista y te añades y pegas :wink:

1 me gusta

Un pequeño gran reloj :heart_eyes:

2 Me gusta

Alguien me apunta por favor que no doy con la tecla, @tabanco
Que preciosidad, muy pequeño para mí pero no lo voy a dejar pasar

2 Me gusta

1 @Gasparacha

2 @Pedro843cc

3 @Alucinoff

4 @imagin

5 @hori

6 @bcdf

7 @Amarizmendi

8 @javserna

9 @alofue.antonio

10 @bochechas

11 @AmoryBlaine x 2

12 @Choznillo

13 @SamuelGF

14 @borregoferoz

15 @Batutas

16 @serperurru

17 @Pirlo

18 @Jnp

19 @javicitizen82

20 @inverter

21 @Raewulf

22 @Girolamo

23 @obirodelheim

24 @super8

25 @arrola

26 @tabanco

1 me gusta

Yo estoy dentro ya lo sabéis, lo único que si pudiésemos mirar el poner las unidades en la trasera sería un detallazo

1 me gusta

@Girolamo , revisa la trasera para la versión definitiva, que falta alguna palabra del epitafio de Lorca :wink:

2 Me gusta

Sí. Esta noche pondrá Giro la buena, que nos hemos colao.

1 me gusta

Liantes. Sois unos adorables liantes.

Me apunto.

1 me gusta

Confirmo mi unidad y espero poder embarcar a algún amigo :wink:

1 me gusta

Cierto :+1::man_facepalming:

3 Me gusta

Perdoname @Gasparacha pero no me deja pegar la lista en este móvil

Si eres tan amable de apuntarme te lo agradecería.

Si no es posible dímelo sin problema que lo hago en cuanto pueda, pero estoy dentro.

Mil gracias por todo.

1 me gusta

Si se consiguiese una caja musical para guardar el reloj, con una melodía de Albeniz, clavabamos el proyecto.

O una caja de madera “negro piano” :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Gracias por el aporte compañero

1 me gusta