Ya conozco mi zodiaco. Unboxing

Maldita hemeroteca!!! Jajajjaja…… me retracto de lo que dije pero insisto…. Me saca una sonrisa y SI, me gustaría tener uno algún dia

3 Me gusta

Cuando elijo un reloj caro, intento también que vaya dentro del contexto de mi colección, que me ha costado casi tres años encontrar una orientación. Que el reloj sea francés (lo que me permite adscribirlo de forma patillera al “Comando Morteau”) y que tenga reminiscencias a un skindiver y estilo más o menos vintage, es importante. Que sea un reloj poco visto, también. Y que sea llamativo pero sin ser exagerado le da un punto. Éste reúne todas las condiciones.

¿Qué relojes hay en mi punto de mira?

Siempre, el Longines Spirit Zulú Time, que no es de la línea de mi colección, pero que encaja en cualquiera. En contra, su precio y que estos relojes tan caros los saco poco a pasear, aunque solamente sea por la pereza de sacarlos de la caja de seguridad. Y que está bastante visto.

Este Eterna Kontiki, aunque los 44 mm me tiran patrás, y también el precio me parece elevadito.

Algún crono Hanhart, pero reconozco que me interesan más por su calidad y la leyenda que por como son en sí, me parecen un poco anticuados de pinta… ¡lo siento!

El Nivada Cronomaster tiene hasta las mismas agujas, pero lo encuentro carísimo y no me fío de la marca, lo que es tonto si me fío de Serica…

El Oris 65… me parecen aburridas las agujas

Y saliendo de la línea del Gran Gasto, pero onerosos, me gustan los Trematic

Repasando todo, me quedo con el Serica GMT.

4 Me gusta

El único motivo que puedo darte es que ese reloj no vale ese precio. Hace 10 años costaría 400€, por lo que ahora me parece una completa estafa a 2000€

6 Me gusta

¿Seguro que 400 con un GMT COSC? Diría que solamente el calibre vale ese precio. No dudo que es demasiado caro, no me atrevo a llamarlo “estafa”. Pero vamos por buen camino.

1 me gusta

Estafa, quizás bajé mucho, ponle 500€, pero mi Omega Seamaster GMT 50 aniversario me costó nuevo en joyería 1440€, el que pones es mejor que el Omega?

2 Me gusta

No, por supuesto. ¿En qué año fue la compra?

Para serte sincero no lo recuerdo, costaba 1800€ pvp, 20% de descuento… sería a principios de la década de los 2010

Y si ya te digo que pagué 1940 por el Speedmaster 35 aniversario…

Por eso cualquier reloj de los de ahora me parecen una estafa, no solo el que quieres.

3 Me gusta

No puedo ayudarte, es uno de mis griales el marroncito :heart_eyes:

2 Me gusta

Siempre que me han dicho que no a una idea he pedido que antes me propongan una alternativa.

Rompiendo mis principios, no la tengo. Solo que no me gusta.

1- Mucho bisel para poca esfera. Mucho arroz pa poco pollo.
2- Que sea o no COSC, me es extraferente.
3- GMT True pues más de lo mismo.

4- Mucha tela…… pero el corazón tiene razones que la razón no entiende.

PD. Antes de dar a enviar he vuelto a ver las fotos. Enfatizo el punto uno, aunque le hagan un trampantojo

5 Me gusta

Ahora sí que tengo un teclado…

Pregunta. ¿Te has dedidido ya? ¿El reloj te gusta y el precio te parece correcto?

a) Si. Pues cómpratelo, y no te fustigues con posibles fallos, o con lo que podamos opinar. El mejor reloj para cada uno es que le diga algo, o el que más le guste.

b) No. Mejor pregunta sobre el reloj de otro modo. Abre un hilo, ¿Serica XX, qué opináis de éste reloj?

.
.
.

Pongamos que estás decidido ya. Deja de leer ya éste hilo y mi respuesta.

Pongamos que no lo estás. Pides mi opinión.

No tengo nada en contra de los relojes de micromarca, al contrario. Pero Serica me da la impresión de que es una de esas marcas “anunciada en los blogs que todos sabemos”. Una marca de Instagram y redes sociales. Y la gracia que le encuentro a las micromarcas, muchas veces es un precio bajo. Si ya nos anunciamos, ese precio sube.

El diseño, que no deja de ser un medio homenaje a Omega, tiene una cosa que a mí no me gusta. Arriba he rescatado un post mío viejo en el que decía que me gustaba más el homenaje chino IX&DAO porque tenía una marca en la parte superior. El tener la parte superior vacía, y un “automatic, nosecuantos metros” abajo, me recuerda a los homenajes estériles chinos baratos…

…y verlos me da la sensación de que “ahí arriba falta algo”.

Más cosas. Dices que te gusta su diseño skindiver francés… salvo la esfera Panerai, lo que veo son claves Omega. Tampoco es un reloj hecho en Francia. Puestos a mirar algo francés, miraría otras cosas.

Si, es caro también para un Miyota 8200… pero el reloj es una leyenda, la marca era la gran marca francesa junto a Mortima, y es de Besançon (he tenido que buscar la cedilla en el teclado).

Auricoste Spirotecnique. El relojero de la marina francesa, y la firma creada por Cousteau.

Éste hilo lo vas a disfrutar.

Otra marca francesa, especializada en relojes para militares. Algún modelo tiene el nuevo calibre France Ebauches.

Y seguro que, además de las mencionadas Woolbrok y Douglas, también habrá más marcas francesas de relojes a poco que busques.

10 Me gusta

Resumo mucho. El Seríca es chulo salvando algunos detalles de diseño que a mi no me encajan, la horaria me parece una flecha con chute de esteroides , como la del Seiko nose cuantos (Un diver con la manecilla igual). Los puntos esos no se bien que hacen casi a mitad de esfera. Y ese pene invertido a las 12 :joy:
A mi me gustan mucho los Echo Neutra y tienen un GMT

[grid]

Que me gusta bastante más que el Francés.
De Francia me gusta el vino, la comida, el Tiburón, BB y que perdió la batalla de San Quintín y tenemos El Monasterio del Escorial gracias a ese detalle. Pero los relojes no me terminan de convencer…

Otro GMT chulo es el Farer Lander

Otro

Mas

10 Me gusta

Una razón para no comprarte ese reloj es que vale 1900 lereles y que este no es GMT pero te puede servir vale unos 400.

Cómo a tí te gusta,sin paños calientes :rofl:

3 Me gusta

Qué relojes más bonitos hace Jacobito el Masón.

(aunque personalmente no me acabe de gustar que los diver pierdan su bisel en un GMT)

5 Me gusta

Si señor, muy apañados. Las tima de aduanazo.

1 me gusta

Te ha quedado muy bien lo de “las tima” (sic). Cuántas oportunidades se convierten en un timo por las aduanas…

4 Me gusta

:wink: Habrá sido el subconsciente…

3 Me gusta

Hacerlo por impulso. Siempre acaba en la caja y sin usar.

2 Me gusta

Gracias @Tortuga_Shelly y @jmof10 por vuestros comentarios, muy interesantes.

@Tortuga_Shelly, no busco, como tú propones, un hilo constructivo, sino más bien de hate, con eso de “no me gusta porque no me gusta”, pero las aportaciones de otros relojes o los comentarios sobre dieño son útiles de forma general, no solamente en el análisis de este reloj, como la forma de las flechas, la marca en el dial, la situación de los índices.

Muchas veces todo es cuestión de gustos. A mí no me gustan los relojes de los HGP (disfruté muchísimo con el hilo cuando fue publicado) por las flechas lollipop, que detesto. En cambio, me gusta mucho su caja Monnin. Como soy yemista a tope, pues Lip no me conmueve excesivamente.

Puestos el Serica, estos detalles de diseño que tanto os disgustan son los que me atraen. Para empezar, la flecha gordísima, que tiene una gran tradición, como me habéis recordado, con el Omega en primer lugar

Y que también tienen los Nivada

Relojes que me parecen irreprochables, pero que también están en muchos skindiver clásicos, como el Sheffield

Y yo tengo muy parecidos en mi colección de skindivers, como este Seawatch.

Este Pol Watch

O este Newmark

Y el dial sin números y con puntos, que creo que viene de los primeros submariner, tiene tradición en los Yema, como mi Superman favorito. Supongo que todas estas referencias hacen que se le defina como “de estilo skindiver francés”.

A mí me gustan más los diales con índices sin números, o con muy pocos números. Que los botones de los índices estén llevados hacia el centro del dial tiene una clara explicación, y es que la flecha gorda, corta, los señala perfectamente y diferencia de manera inconfundible horas y minutos, y la aguja lollipop también indica perfectamente la hora GMT. Esta justificación funcional es de buena relojería.

Y la coña de que el bisel no sea de 24 horas, sino de 12+12, no la apreciáis lo suficiente.

Tampoco me preocupa que el reloj parezca “vacío” en la parte superior del dial porque ya lo llena el “ante meridien” y el tener la marca oculta me parece una coquetería divertida. Me gusta que no lleve fecha y me parece acertada la distribución de horas, minutos, segundos, que además se leen claramente.

Por supuesto que mi decisión está tomada, pero ello no quiere decir que no pueda cambiar en el último modelo. Me imagino el reloj en mi muñeca y me pongo tontísimo. La mejor objeción que me habéis planteado es la falta de tradición y “background” de Serica y que pueda ser una marca dirigida a las redes sociales. Y por mi parte, la duda del color, que es una duda importante.

Ninguna de las propuestas que habéis hecho o he visto hasta el momento me seducen, excepto un Omega, claro, y el Grands Fonds

Que me gusta muchísimo, pero las agujas también son demasiado extremas, y el precio sí que me parece exageradísimo.

6 Me gusta

Arriba te he puesto la inspiración, Radiomir Panerai. Además, los puntos en ese están hacia el centro de la esfera, no en el extremo de ésta.

PS: Te estoy escribiendo un post en otro hilo…

2 Me gusta

Algo que no me gusta en los “diver GMT” es lo del bisel horario, que inhabilita como diver el reloj al quitar el bisel minutero. Alguna vez lo he dicho, precisamente con otro reloj que no me gusta y que ha sido citado en el hilo… el Zulú.

Mira que Serica tenía un bisel a dos niveles, que hubiera sido perfecto. Uno horario, y otro minutero, adecuado para cuando se usa el reloj como diver.

2 Me gusta