¿Alguien conoce esta marca...? 🔎

Tremendo hilo. Gracias

2 Me gusta

Magnífico hilo Sergi, de los que hacen afición

Mis dieces

2 Me gusta

Estaba recopilando un listado de marcas olvidadas sobre las que tuve la oportunidad de investigar gracias a la curiosidad de algunos compañeros del foro y pensé en incluirlo aquí como referencia. En algunos casos hay bastante información; en otros, apenas unas pinceladas. Gran parte de estos datos los encontré en su momento siguiendo los pasos que explico en este hilo.

• Alsta :us:
  • Anker - Ducado H+H :de:
  • Anthony :it:
  • Ardath :switzerland: - Dreyfuss & Co.
  • Atomik/Atomic :tr:
  • Bessa :fr:
  • Blasdo :es:
  • Boccia :de: - Tutima
  • Continental, Pomar, Potens :switzerland:
  • Dalil - Index International :monaco:
  • Desotos :switzerland:
  • Diamant - Slava SA :fr: :ru:
  • Dogma (Logo) - Cadelen, Orens :es: - Orex :romania:
  • Dolmaru :es: - Unitra :poland:
  • Dreffa :switzerland:
  • Florian Tresler :netherlands:
  • Gapier :it:
  • Gentix :es:
  • Granjparis :es: - Gramparis?
  • H.G.P. “Hommes Grenouilles de Paris” :fr:
  • Herva :de:
  • HMT :india:
  • Huber :de:
  • Insa Watch - InsaWatch :es:
  • Invar :switzerland: - S. Loinaz (San Sebastián)
  • J. Bernardi :es:
  • James Henderson :uk:
  • Juvenia :switzerland:
3 Me gusta
  • La Sportive - Les Fils de Robert Gygax :switzerland:
  • Le Jour :fr:
  • Lenzkirch :de:
  • Léon Lévy Frères :switzerland:
  • Leonidas y Contex :switzerland:
  • Mateo Marot - Sucesor de Canseco :es:
  • Moriz Hausch :de:
  • Nepro - Zanzara, Miniswiss,… :switzerland:
  • Nyon :es:
  • Old England :uk:
  • Portauro :es: - Forsam
  • Pryngeps :it:
  • Raymi :es: (?)
  • Relojes Holding, correas Almécija, :es: Cobra :fr:
  • ReHgeR :es:
  • Ross :es: (?) - Basis Watch :switzerland:
  • SARS Relojes :es:
  • Secory - Rowenta, Rodial, Ravisa :switzerland:
  • Serty - Cuervo y Sobrino :es:
  • Sheffield :us:
  • Spera :switzerland:
  • Sphinx :fr:
  • TAF :switzerland:
  • Tegrov :switzerland:
  • Vadur :es:
  • Vanroy :es:
  • Verni :es:
  • Victor Jeannot :switzerland:
  • Vuarnet :fr:
  • Wilson Watch, Bourbon, Kander, Handor, :switzerland:
  • Zoniku, Gaycha :es: - Dolmy Watch Ltd. :switzerland:
10 Me gusta

Querido amigo @Sergi_c05 , CHAPEAU

2 Me gusta

Muchas gracias, @Pedro843cc. Mítica serie :wink:

image

2 Me gusta

Gracias Sergi.

Te quiero​:heart_eyes:

2 Me gusta

Tremendo🤩

2 Me gusta

Un aporte excelente que a muchos compañeros les irá bien en algún momento dado.

¡Gracias!

2 Me gusta

Muchas gracias. Esa es la idea, que pueda resultar de utilidad para quien se encuentre en la situación de buscar información sobre un reloj heredado o una pieza encontrada en algún mercadillo. Me centré en ejemplos suizos y españoles por ser los casos que se ven de manera más habitual en el foro.

El problema, es que el campo es amplísimo y fácilmente podemos vernos obligados a tener que ampliar nuestras investigaciones a otras áreas geográficas. Por ejemplo, más arriba citaba el caso para marcas italianas registradas entre 1869 y 1980, el Archivio Centrale dello Stato, otros países tendrán también algo parecido. Francia cuenta con los archivos históricos del INPI (Institut National de la Propriété Industrielle), que incluyen un registro de patentes (brevets, 1791-1901) y marcas comerciales (marques, 1857-1920), además tienen también su BOPI, cuyos datos se consultan, según fechas, en un par de sitios distintos cubriendo hasta 2006. Para fechas anteriores, ya es otra cuestión. El caso alemán se ve muy afectado por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y la destrucción de archivos por lo que uno se puede encontrar con bastante dispersión y falta de referencias. En el caso de Estados Unidos, también existe una gran variedad de archivos a consultar, dependiendo de la época. Para datos a partir de 1984, está disponible el TESS (Trademark Electronic Search System).

A nivel mundial, WIPO (World Intellectual Property Organization) también cuenta con una base de datos global que puede resultar útil para marcas recientes o de finales del siglo pasado.

En la misma línea, puede resultar de interés Espacenet (plataforma de la Oficina Europea de Patentes), Google Patents, etc.

También puede ser una valiosa fuente de información Internet Archive, donde, gracias a la gran variedad de documentación digitalizada, pueden encontrarse registros, publicaciones especializadas, artículos o anuncios de época, especialmente de Estados Unidos.

Como se ve, al final hay una gran variedad de herramientas disponibles, y es importante determinar cuál nos puede servir mejor según lo que busquemos. Paciencia y práctica.

.

——————

Referencias:

. :it:

. :fr:

. :us:

. :globe_with_meridians:

6 Me gusta

c784d3e8585e9f3ad7de66944651b6ed
150529160227-facebook-gif-14-custom-1
NlmC
Asombro
gif-bowing-18

4 Me gusta

Yo, también tengo una cierta experiencia en esto … y te aseguro que no es tan fácil como lo describes :clap:. Al menos, para mí. :sweat_smile:

2 Me gusta